¡Hola a tod@s!
¿Qué tal estáis?
¡¡Seguro que bien, porque ya estáis de vacaciones!!
⛱ ⛰ ⛹ ⛺ 😎 🌊 🌞
Aunque a mí me da mucha pena no haber podido despedirme de vosotr@s, y por eso, lo primero que quiero que hagáis es ver este vídeo de despedida que os he grabado:
Como os he dicho en el vídeo, os voy a echar muchísimo de menos.
Ahora viene el verano, y toca descansar y disfrutar del enorme trabajo que habéis hecho, aunque también es importante que hagáis un poquito de tarea.
Por eso, os dejo tres propuestas para disfrutar del verano repasando algunas de las cosas que hemos aprendido durante el curso:
Cuadernillo de actividades
Es un recurso que he sacado del blog Orientación Andújar. Tiene un montón de actividades de repaso de algunas de las cosas más importantes que hemos aprendido. Hay algunas más fáciles, y otras un poquito más complicadas, pero seguro que con un poquito de esfuerzo conseguís hacerlo en estos meses.
Os dejo el cuadernillo en formato PDF para que os lo podáis descargar.
Diario de verano
Para esta propuesta, quiero que os hagáis con un cuaderno, o una libreta que tengáis por casa. Se trata de ir apuntando cada día algo importante que os haya pasado. Podéis escribir acerca de las vacaciones, de vuestra familia, vuestros sentimientos, etc.
Si queréis, también podéis usarlo para escribir acerca de los libros que os hayáis leído, las películas que más os hayan gustado, etc.
Dados para contar historias
Se trata de un recurso muy chulo que podéis utilizar para jugar durante el verano. Son unos dados que tenéis que imprimir, colorear, recortar y construir (si los pegáis antes sobre una cartulina os quedarán un poco más rígidos).
Las instrucciones para jugar con ellos son:
1. Tira los 3 dados a la vez.
2. Observa el objeto, el personaje y el lugar que han salido.
3. Usando, como mínimo, esos tres elementos, tienes que inventarte una historia, y si quieres puedes escribirla en tu diario de verano.
4. Si te apetece, puedes ir tirando los dados que te apetezcan a medida que avanza tu historia, para introducir nuevos personajes u objetos, y para cambiar de escenario.
Y eso es todo chic@s.
¡Espero que tengáis unas felices vacaciones!
Y eso es todo chic@s.
¡Espero que tengáis unas felices vacaciones!