Today in ARTS & CRAFTS class we are going to study MOVEMENT
hoy en clase de plástica vamos a estudiar el movimiento
Visual movement is the principle of art used to create the impression of action in a work of art. Movement can apply to a single component in a composition or to the whole composition at once.
El movimiento visual es el principio en arte creado para dar la impresión de acción en una obra artística. Puede ser a una parte de la composición o al toda entera.
Hoy en clase de matemáticas vamos a trabajar en la resolución de problemas. Para ello, vamos a ver cómo se resuelve un problema cuando tenemos que realizar una multiplicación, y recuerda: 1. Primero leemos el enunciado 2. Apuntamos los datos del problema 3. ¿Qué nos pregunta el problema? pensamos en qué operaciones necesitamos realizar 4. Realizamos la operación o las operaciones 5. Escribimos el resultado completo En caso de no haberlo conseguido a la primera...¡volvemos a los pasos anteriores! Es muy muy importante leer bien el enunciado. Vamos con un ejemplo:
Today we are going to keep learning the sound qualities. Remember that in past weeks we learned how sounds could be short or long, and loud or soft?
Hoy vamos a seguir aprendiendo las cualidades del sonido. ¿Os acordáis de que en semanas anteriores aprendimos que los sonidos podían ser cortos o largos, y fuertes o flojos?
Well, today we are going to learn about the pitch.
Pues hoy vamos a aprender sobre la altura.
The pitch is the quality of the sound that divides sounds into high or low.
La altura es la cualidad del sonido que divide a los sonidos en altos y bajos.
Let's hear some examples. Below the video, I will leave you the answers:
Oigamos algunos ejemplos. Debajo del video os dejo las respuestas:
1. Tea kettle: high
2. Timpani: low
3. String bass: high
4. Piccolo: high
5. Lion roar: low
7. Triangle: high
8. Bear growl: low
9. Whistle: high
10. Witch cackle: high
11. Tuba: low
12. Chick: high
13. Pirate: low
Did you get them all right? Sure you did!
¿Las has acertado todas?¡Seguro que sí! Now I want you to do a very exercise that I've prepared for you. I want you to watch the video, and to copy the answers on a separate sheet. Ahora quiero que hagáis un ejercicio muy fácil que he preparado para vosotr@s. Tenéis que ver el video, y copiar las respuestas en una hoja aparte.
Very easy, wasn't it? Qué facil, ¿no?
Pitch is the quality of the sound that makes the musical notes. And these are one of the most important elements of music! La altura es la cualidad del sonido que hace que existan las notas musicales. ¡Y estas son uno de los elementos más importantes de la música!
For the next exercise, you have to repeat the notes. Let's see if you can complete the 6 levels!! Para la siguiente actividad, tenéis que repetir las notas. ¡A ver si conseguís completar los 6 niveles!
And before I go, I want to share with you a very fun resource that I found. It's a Digital Xylophone that will allow you to create your own melodies!!
Y antes de irme, quiero compartir con vosotr@s un recurso muy divertido que he encontrado. ¡Es un Xilófono Digital que os permitirá crear vuestras propias melodías!
¡Ya es viernes! Y en la clase de Lengua de hoy vamos a aprender a hacer nuestros propios carteles.
¿Que no sabéis para que sirve un cartel?
Pues quiero que leáis esto:
Día Mundial del Agua.
La asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, con el objetivo de que la población reflexione sobre la importancia bla bla bla bla bla bla bla...
¡Qué aburrimiento!, ¿verdad?
😪 😪 😪 😪 😪 😪
Sin embargo mirad esta imagen:
¡Menuda diferencia!
Los carteles nos ayudan a llamar la atención de la gente, dando una información que puede ser más larga o más corta, pero ordenada de una forma que no cuesta tanto leerla.
Ahora os toca a vosotros aprender a hacer un cartel, y para eso quiero que hagáis los ejercicios de las páginas 154 y 155 del Libro de Lengua. Si podéis hacerlos en el Libro Digital, recordad que hay varias actividades interactivas muy chulas que podéis hacer.
Si queréis, el ejercicio 3 lo podéis hacer en una hoja aparte, en una cartulina, o en un cartón grande, y podéis usar colores, recortes de periódico, ¡o lo que os apetezca!
Recordad que el objetivo de un cartel es llamar la atención, y dar información ordenada de lo que queréis anunciar.