miércoles, 15 de abril de 2020

Natural Science. Mammals.

Good morning class!

Before we went out on vacation we learned the difference between herbivore, carnivore and omnivore animals. Click here to go back to that class, in case you missed it.
Antes de irnos de vacaciones aprendimos la diferencia entre animales herbívoros, carnívoros y herbívoros. Si te perdiste esa clase, haz click aquí para volver a verla.

We did a very easy exercise, and here you have the answers:
Hicimos un ejercicio muy fácil, y aquí tenéis las respuestas:


Well, today we are going to learn about mammals! So first of all we´re going to watch a video:
Bien, ¡pues hoy vamos a aprender sobre los mamíferos! Así que antes de nada vamos a ver un vídeo:


**Don't worry if you don´t understand some of the words! You can add subtitles in the video settings, and read them at the same time, in english or in spanish**
**¡No te preocupes si no entiendes alguna palabra! Puedes agregar subtítulos en la configuración del vídeo, y leerlos a la vez en inglés o en español**



As you see, all mammals have some common characteristics that will help you recognize them:
Como puedes ver, todos los mamíferos tienen en común algunas características que pueden ayudarte a identificarlos:

⏩ They are viviparous. This means that they are born from their mother's womb.
Son vivíparos. Esto quiere decir que nacen de los vientres de sus madres.

In their early stages of life, they feed on milk, which they get from their mothers' breasts.
En las primeras etapas de su vida, se alimentan de leche, que obtienen de las mamas de sus madres.

⏩ Most mammals' bodies are covered with hair, and all mammals breathe with their lungs, even if they live in the sea.
La mayoría de los mamíferos tiene el cuerpo cubierto de pelo, y todos los mamíferos respiran a través de sus pulmones, incluso si viven en el mar.



Now that you know a little more about the animal kingdom, you can add what you've learned to your Animal Research Project. When you are done click on the next link to play a game which you will learn lots of new animal names with!
Ahora que sabes un poco más acerca del reino animal, puedes añadir lo que has aprendido a tu Proyecto de Investigación. Cuando hayas terminado, haz click en el siguiente enlace para jugar a un juego con el que aprenderás un montón de nombres nuevos de animales.


If you found it too easy, you can play with levels 2 and 3, and see how you do! (See image below).
Si te ha parecido demasiado fácil, puedes jugar a los niveles 2 y 3, ¡a ver qué tal se te dan! (Ver la imagen de abajo).


See you in the next class!!

Lengua. Fichas para el lectómetro.

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal vais con las actividades que os mandé ayer?

¡Seguro que muy bien!

Mañana seguiremos el repaso del tema 7, y el viernes vamos a hacer un ejercicio de control para ver cuánto habéis aprendido!

Lo que os tengo que contar hoy es que la semana que viene es una semana muy especial, ¡porque el jueves 23 de abril es el Día Mundial del Libro!

Ya sabéis que en nuestra clase la lectura es muy importante, y por eso hoy os quería recordar que, aunque estemos todos encerrados en nuestras casas, tenemos que dedicar un ratito todos los días a leer un poco (si leemos mucho, mejor 😄). Podéis leer lo que más os guste: historias de aventuras, de animales, del espacio, cuentos de miedo o libros de chistes y acertijos.

Cada vez que terminéis un libro, si queréis podéis rellenar una ficha del Lectómetro (más abajo os la podéis descargar o usarla para copiarla en una hoja aparte) y enviármela a mi correo (miguel.solergonzalez@educa.madrid.org). Recordad que hay una competición en juego, y que las tres alumnas o alumnos que más libros lean tendrán premio al final del curso!! 

🏆🏆🏆




Si en casa no tenéis libros, o si los libros que hay ya os los habéis leído y os aburren un montón, podéis entrar en este enlace de la página Educación 3.0, en el que se ennumeran algunas editoriales que permiten descargar libros en formato digital de forma gratuita

¡Ánimo, y que la lectura os acompañe!

NAVIO



¡Buenos días!

Tal y como os he indicado en el email donde además os hago llegar vuestros códigos para disfrutar de la aplicación NAVIO, os dejo aquí disponibles unos vídeos explicativos así como la guía de usuario. El uso de este recurso es recomendable pero no obligatorio, ya que es necesario disponer de ordenador o tablet. 

¡PERO ES MUY CHULO! 


Guía:





(Os indicaré yo para que se puedan unir a la clase)












y los vídeos explicativos para iniciarse con NAVIO:







¡Ojalá os guste mucho chicos y chicas!

A divertirse y APRENDER

¡Bienvenidos!

ÁNIMO Y FUERZA

¡Buenos días a todos!  Lo primero de todo quiero deciros que ¡ENHORABUENA! Lo estáis haciendo todos fenomenal quedándoos en ...