lunes, 8 de junio de 2020

Educación Física - La Comba

BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS.

¡POR FÍN ES LUNES! Sé que ya estáis un poquito cansados, son las últimas semanas y hace mucho CALOR.

Hoy no os voy  a proponer la realización de NINGÚN MATERIAL.

Solo necesitamos UNA COMBA. Es la ÚLTIMA ACTIVIDAD DE ESTE CURSO.




¿SABÉIS DÓNDE TIENE SU ORIGEN?

El salto de la “cuerda” es una actividad que se remonta unos miles de años atrás.  Hay varias teorías sobre  su origen. Se piensa que esta práctica se originó en Egipto o en China.





  
-   En los años 40 y 50 del siglo pasado, se hizo un juego popular en Estados Unidos.
-   En la actualidad se ha demostrado que tiene grandes beneficios sobre NUESTRO CORAZÓN.
-   Se fomentó la creación de clubes y las competiciones que se han extendido poco a poco por el mundo.
-   Por tanto esta actividad, ha pasado de ser un juego popular a una actividad deportiva muy completa para mantener en forma al cuerpo.
Os dejo con algunos vídeos que os van a encantar


 Ahora mirad los RETOS que hacen algunos niños, se han convertido en auténticos campeonatos.


Records de la historia de salta cuerda.


-En 1963, Tom Morris, de 71 años, corrió mientras saltaba la cuerda durante 1264 millas (2022 km), desde la ciudad de Brisbane hasta la ciudad de Cairns en Australia.


-En 1991, un total de 120.115 personas en Suecia saltaron la soga al mismo tiempo para celebrar el día del salto de cuerda.


-El título del “saltador más rápido” le pertenece a Albert Rayner de Gran Bretaña, quien salto el lazo 128 veces durante 10 segundos en Birmingham, Inglaterra en 1982.


LO QUE OS PIDO ESTA SEMANA ES ¡¡¡¡¡SALTAR A LA COMBA!!! CADA UNO COMO PUEDA Y LOS SALTOS QUE PUEDA DAR. AQUÍ OS DEJO CON UN VÍDEO DE LOS TIPOS DE SALTOS QUE PODÉIS PRACTICAR.



CUANDO LOGRÉIS PRACTICAR UN POCO, ME MANDÁIS VÍDEOS O FOTOS PRACTICANDO A MI CORREO.

carla.lopezdelashazasvillar@educa.madrid.org

¡¡¡¡¡QUÉ TENGÁIS UNA FELIZ SEMANA!!!!!

El doble y la mitad

¡Buenos días a todos! ✋😊

¡Vamos con muchas ganas a continuar con el tema 11!💭


Vamos a aprender sobre el doble y la mitad


🔺 Decimos que hay el doble cuando el resultado es el número multiplicado por 2 (x 2) o de su suma por sí mismo
🔺 Decimos que hay la mitad cuando el resultado es el número dividido por 2 (: 2) o calculando la mitad de ese número.

¡Uy! ¡pero eso es muy complicado! 
Mira a ver si esto te ayuda:

Si tenemos 4 globos 🎈🎈🎈🎈

El doble sería multiplicar ese número por 2: 

4 x 2 = 8

ó realizando la suma por sí mismo:

4 + 4 = 8

¿Ves? ¡Es el mismo resultado!


🔽

🔽

Por otro lado,

Si tenemos 4 globos 🎈🎈🎈🎈

La mitad sería dividir ese número por 2: 

4 : 2 = 2

ó calculando la mitad de ese número,

la mitad de 4 es 2.



👀Vemos el vídeo:






¡VAMOS A PRACTICAR!

Páginas 184 y 185 del libro digital




¡BUEN TRABAJO!








Lengua - Los tiempos verbales

¡Buenos días clase!

¿Qué tal estáis?

Empezamos la semana, y lo hacemos aprendiendo algunas cosas sobre los verbos. Hoy toca aprender sobre:

Los tiempos verbales


¡Y la mejor forma de que os lo aprendáis es viendo este video en el que os lo van a explicar súper bien!


Parece fácil, ¿verdad?

Pues vamos a practicar haciendo la página 163 del Libro de Lengua. Si la hacéis en el Aula Virtual, tenéis disponibles un montón de actividades interactivas, señaladas con estos símbolos:
Aunque, si lo preferís, podéis usar el PDF que os he preparado, imprimiéndolo o simplemente copiando las respuestas en una hoja aparte.


Una vez que hayáis terminado los ejercicios, os dejo el enlace a un juego muy sencillo por si queréis seguir practicando.

Pulsad aquí para acceder al juego.

¡Y por hoy es todo!

¡Hasta la próxima clase!

¡Bienvenidos!

ÁNIMO Y FUERZA

¡Buenos días a todos!  Lo primero de todo quiero deciros que ¡ENHORABUENA! Lo estáis haciendo todos fenomenal quedándoos en ...