martes, 28 de abril de 2020

MY TOWN



GOOD MORNING EVERYONE! 🌇
¡Buenos días a todos!

TODAY WE ARE GOING TO STUDY OUR TOWN
Hoy vamos a estudiar nuestra ciudad

MADRID IS A BIG CITY
Madrid es una ciudad muy grande

BIG BIG CITY!!
¡gran gran ciudad!

WHAT CAN WE FIND IN MADRID?
¿Qué sitios podemos encontrar en Madrid?

LET'S HAVE A LOOK!👀
¡Vamos a ver!




AND SOME MORE PLACES...




THERE IS A : (desde arriba hacia la derecha)
1. MUSEUM - museo 
2. CAR PARK - aparcamiento
3. PARK - parque 
4. POLICE STATION - comisaria de policía
5. BANK - banco
6. POST OFFICE - oficina de correos
7. BAKER'S  - panadería
8. CHEMIST'S - farmacia
9. FIRE STATION - estación de bomberos

AND TWO MORE:

10. TRAIN STATION - Estación de tren 🚆
11. BUS STATION - Estación de autobuses 🚌



NOW IT IS TIME TO PRACTICE... 📖

page 80 and 81


¡WELL DONE EVERYONE! 👏👏👏👏



Monedas y billetes



¡Buenos días a todos! ✋😊

¡Vamos con muchas ganas a empezar el tema 9!💭
Este contenido ya lo estudiamos el curso pasado en primero pero vamos a volver a estudiarlo.

Vamos a aprender a contar dinero💰



Antes de empezar... ¡¡vamos a aprender algo de los países de nuestros compañeros de clase!!

En España, utilizamos el Euro , el símbolo es así € ¿Lo sabías?

Pero, todos vosotros, que no nacisteis en España..¿Qué unidad monetaria tienen en el país donde nacisteis? Contádmelo de esta forma:

En ___________ ,país donde yo nací, la moneda que se utiliza es _________ y su símbolo es _____ 

¡Ya veréis qué interesantes todas las respuestas! ¡¡Cuando me lo enviéis, los publicaré todos juntos en el blog!!

¡CONTINUAMOS!👇


Como aquí tenemos el Euro, (y en muchos países de Europa), vamos a aprender más sobre el Euro.

👀Vemos el vídeo:




Y también este, donde nos explican los céntimos...
Recuerda:

1 EURO está formado por 100 céntimos

Por lo tanto, 4 € son ... 400 céntimos

¿y 7 €? 
.
.
.
.
.
 ¿lo has dicho?

¡700! ¡Claro que sí!

¡VEÁMOSLO!👀



¡VAMOS A PRACTICAR!

Páginas 150 y 151 del libro digital




¡BUEN TRABAJO!







Corregido

Buenos días a todos,

perdonad porque el link del KAHOOT no estaba bien, aquí lo tenéis:





¡A POR ELLO!

Natural Science - Reptiles and amphibians

Good morning class!!

Today we've got some awesome activities to keep learning about the Animal Kingdom. We are going to learn about two new Animal Classes:

Reptiles and amphibians!

Reptiles and amphibians are both vertebrates, and they are oviparous, which means that they reproduce laying eggs. They can look very similar, but they have some characteristics that may help us difference them.
Los reptiles y los anfibios son los dos vertebrados, y son ovíparos, lo que significa que se reproducen poniendo huevos. Se parecen mucho, pero tienen algunas características que nos ayudan a diferenciarlos.

🐊 🐍 Reptiles 🐢 🐲
 They can live on the land, like lizards and snakes, or in the water, like turtles.
Pueden vivir en la tierra, como los lagartos y las serpientes, o en el agua, como las tortugas.
→ They have cold blood.
Tienen la sangre fría.
 They have dry skin covered with scales.
Están recubiertos de escamas.

Click here to learn more about reptiles.


🐸 🐸 Amphibians 🐸 🐸
They can live in the water or on the land, like frogs.
Pueden vivir en el agua o en la tierra, como las ranas.
 At the beginning of their lives they breathe with gills, and develop lungs when they are older.
Al principio de sus vidas respiran a través de branquias, y desarrollan pulmones cuando crecen.
→ They have moist skin.
Tienen la piel húmeda.

Click here to learn more about amphibians.

Now it's time to see what you've learned. You have to do the exercise 1 in page 44 of the book. If you do it on the Digital Book you can also do exercise number 2 if you want. If you can´t access the Digital Book you can download the PDF file:
Ahora toca ver lo que habéis aprendido. Tenéis que hacer el ejercicio 1 de la página 44 del libro. Si lo hacéis en el Libro Digital también podéis hacer el ejercicio 2 si queréis. Si no podéis acceder al Libro Digital podéis descargaros el PDF:



Once you've finished the activity, you have to play a game where you need to guess the animals names. And also, there are two animals that are not reptiles or amphibians. Can you tell which ones they are?
Una vez que hayáis terminado el ejercicio, tenéis que jugar a un juego en el que tenéis que adivinar los nombres de los animales. Además, hay dos animales que no son reptiles ni anfibios. ¿Sabríais decir cuáles son?

Access the game clicking here 


And now the last activity of the day. We are going to make our own...
Y ahora la última actividad del día. Vamos a hacer nuestras propias...

...Crocodile puppet!
...¡marionetas de cocodrilos!

You just have to download and print the next template (or trace it from the screen, like I've done).
Simplemente os tenéis que descargar e imprimir la siguiente plantilla (o calcarla de la pantalla, como he hecho yo)


Remember to send me the pictures of your puppets to miguel.solergonzalez@educa.madrid.org

See you in the next class!

¡Bienvenidos!

ÁNIMO Y FUERZA

¡Buenos días a todos!  Lo primero de todo quiero deciros que ¡ENHORABUENA! Lo estáis haciendo todos fenomenal quedándoos en ...