viernes, 5 de junio de 2020

Edward Hopper - ARTS

GOOD MORNING CHILDREN 🌅
Buenos días chicos


TODAY WE ARE GOING TO HAVE AN ART LESSON 🎨
Hoy vamos a tener una clase de plástica


YEY!!!!! 👏👏👏

WE ARE GOING TO LEARN ABOUT
 Edward Hopper 
vamos a aprender sobre Edward Hopper




Edward was an American painter
Edward fue un pintor estadounidense

HERE YOU CAN SEE ONE OF HIS WORK PIECES 👀
aquí puedes ver una de sus obras de arte



CAN YOU SEE HOW HE USES BRIGHT AND DARK COLOURS?
¿ves cómo utiliza los colores fríos (oscuros) y cálidos (claros)?

NOW I WANT YOU TO ALSO PLAY WITH DARK AND BRIGHT COLOURS AND MAKE YOUR OWN ART
Ahora quiero que tú también juegues con los colores para hacer tu propia obra


YOU CAN DRAW A PICTURE
Puedes hacer un dibujo



OR OF YOU WANT, YOU CAN USE COLOURS TO PAINT AN OLD T-SHIRT  👀
o si lo prefieres, puedes utilizar colores para pintar una camiseta vieja






DID YOU LIKE IT? 😃
¿te ha gustado?


THOSE ARE JUST IDEAS 💭
esas son solamente ideas



GOOD JOB!
buen trabajo!

La división

BUENOS DÍAS A TODOS

Vamos a comenzar con el tema 11, ¡¡la división!! 

¡y es muy interesante! 👍👌

porque vamos a iniciarlo con el estudio de los repartos...



LO MÁS IMPORTANTE ES RECORDAR que:

DIVIDIR es lo mismo que REPARTIR
Debes repartir todos los que hay entre el número indicado


🔺SI TENEMOS 2 lápices y hay 2 niños en clase, ¿Cuántos lápices tendrá cada uno?

¿Verdad que sí que lo sabes? 2 lápices y 2 niños, pues 1 para cada uno, ¿verdad?

pues eso, es una DIVISIÓN.
y se realiza de la siguiente manera:

2 : 2 = 1

Pero claro, no va a ser siempre tan fácil...


🔺Si tenemos 4 lápices y 2 niños , ¿Cuántos lápices tendrá cada uno?

Piénsalo un poquito...

Claro que sí, ¡2 cada uno!

4 : 2 = 2


Aquí os dejo un vídeo para que veáis más ejemplos:




Bueno ahora que nos hemos acercado un poquito más a la división, vamos a trabajar con ella: 📕


páginas 182 y 183 del libro digital




¡BUEN TRABAJO! 👏👏👏👏





Music - Sound qualities III: The Timbre

Good morning everybody!

🎶 🎷 🎹 🎻 Welcome to Music class!! 🎤 🎺 🎵 🎼


Today we are going to finish learning about the sound qualities. In this class we're going to learn about:

Hoy vamos a terminar de aprender las cualidades del sonido. En esta clase vamos a aprender el:



Timbre

But the first thing I want you to do is a very easy exercise that I've prepared for you. You have to listen to the voices, and guess if they are from a male, a female or a child.
Pero lo primero que quiero que hagáis es un ejercicio muy fácil que os he preparado. Solo tenéis que escuchar las voces, y adivinar si son de un hombre, de una mujer o de un niño.



The characteristic of the sound that let's us difference between different people's voices is called the timbre, and it also happens with musical instruments.
La característica del sonido que nos permite diferenciar las voces de las personas se llama timbre, y pasa lo mismo con los instrumentos musicales:


See?

Each musical instrument has a unique timbre that let's us recognize it's sound!
¡Cada instrumento tiene un timbre único que nos permite reconocer su sonido!

Now we're going to do a very easy exercise, that you can write down on a separate sheet of paper.
Ahora vamos a hacer un ejercicio muy fácil que podéis escribir en una hoja aparte.


And that's all for today!

See you next week!

Lengua - Cuento "Los patos y la tortuga"

¡Buenos días clase!


Hoy vamos a empezar el último tema que vamos a ver este curso. Y lo vamos a hacer como siempre: ¡Con un cuento!. El de hoy se llama: 

"Los patos y la tortuga" 🐤🐢🐤

Podéis leerlo en las páginas 160 y 161 del Libro de Lengua. Si lo hacéis a través del Aula Virtual, os recomiendo que además escuchéis la historia haciendo click en el icono de los cascos 🎧.
Si no podéis acceder no pasa nada, porque os he dejado unas capturas de las páginas aquí debajo.
👇 👇 👇 👇 👇

¿Qué os ha parecido?
 Menudo susto se pegó la tortuga...

Pues ahora vamos a hacer las actividades de comprensión de la lectura de la página 162. Para l@s que no podáis acceder al Aula Virtual, os dejo a a el PDF


¡Y por hoy eso es todo!

¡Buen fin de semana a tod@s!

¡Bienvenidos!

ÁNIMO Y FUERZA

¡Buenos días a todos!  Lo primero de todo quiero deciros que ¡ENHORABUENA! Lo estáis haciendo todos fenomenal quedándoos en ...