miércoles, 27 de mayo de 2020

Alumnos de religión

ACTIVIDAD DE RELIGIÓN


Hola a todos chicos si os acordáis un poquito de lo que estuvimos viendo la semana pasada, veréis que hablamos y tratamos de lo que es el bautismo y del significado de dos elementos muy importantes la luz y el agua. 




Bueno pues hoy vamos a conocer más a fondo a un personaje que estuvo muy cerca de Jesús el día de su bautismo, fue Juan el Bautista, su primo; le llamaban así porque él en el río Jordán animaba a que la gente se bautizase y les hablaba de otra persona, de alguien que vendría detrás de él y les bautizaría con el Espíritu Santo. 



¿Queréis conocer mejor la historia? 

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 1, 7-11

 En aquel tiempo Juan predicaba diciendo: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.» 


Vamos a ver es siguiente vídeo: 





A continuación quiero que le preguntéis a los papás si estáis bautizados y si es así, que os cuenten cómo fue el día y la celebración y hacéis una historia sobre vuestro bautismo , si no estuviéseis bautizados, podéis contar el momento de cualquier otro bautismo que conozcáis. 


Animáos y escribir una historia sobre ese bautismo, esa celebración y le ponéis de título: 

CÓMO FUE MI BAUTISMO 

En la celebración de cualquier bautismo aparecen muchas personas: el bautizado, la madrina, el padrino, la madre, el padre, los invitados. 

Cada persona tiene su función en ese día y todos son importantes. 

Durante la celebración, la función y el papel de los padres es fundamental, especialmente en algunos momentos: cuando piden públicamente que sea bautizado el niño; cuando lo signan en la frente, después del celebrante; cuando hacen la renuncia a Satanás y pronuncian la profesión de fe; cuando llevan el niño a la fuente bautismal (función que corresponde principalmente a la madre); cuando encienden el cirio; o cuando reciben la bendición especial destinada a las madres y a los padres. 

Los padrinos intervienen en la celebración del Bautismo para profesar, juntamente con los padres, la fe de la Iglesia en la cual es bautizado el niño. Se hace, por tanto, garante de que el niño llegue un día a profesar por sí mismo esa fe que es la de la Iglesia, que se le presta en el momento el Bautismo para que el niño pueda ser bautizado, confiando en la promesa de la futura educación en la fe, hecha por los padres y con la colaboración de los padrinos.

 Los padrinos serán las personas más importantes en el bautizo de un niño o una niña, ya que son personas escogidas por los padres y hacen grandes promesas para alentar a su ahijado para crecer en la fe y se comprometen a ayudar a que el pequeño o pequeña pueda vivir su vida y crecer de una manera cristiana. 


Identifica a todos los personajes y colorea la ficha. 

Madrina, quien coge al niño que se bautiza. 

Padrino el que lleva la vela encendida, la luz de Cristo. 

 Los padres los otros dos personajes que están a los lados. 

Sacerdote, quien celebra el Sacramento del Bautismo. 

Monaguillo quien lleva la toalla para secar al niño. 




Como todas las semanas manda tus tareas a mi correo: 

relimar65@gmail.com

Actividad de valores - la libertad individual



BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS✋✋

Hoy en clase de valores vamos a trabajar algo que nos afecta a todos:

👉El respeto a la libertad del otro. 

👉La libertad de pensamiento, de conciencia, de opinión y de expresión propia.


¿Vamos a ello? 💪

Pues veréis, estos chicas y chicos, son derechos humanos, ¿recordáis que el otro día hablábamos de nuestros derechos? como el derecho a la igualdad de género que estudiamos la semana pasada, pues este es otro derecho muy importante.

Todos nosotros y nosotras tenemos derecho en expresar nuestros pensamientos y nuestras opiniones, sí, es un derecho.

Del mismo modo, también debemos de recordar que, los demás, también tienen las suyas, y también deben ser respetadaseste derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, ni tampoco nosotros debemos ser molestados por nuestras opiniones. 


¿lo entiendes?


Veamos un vídeo:👀



Estupendo, vamos con la tarea 🔖

Esta semana para la clase de valores, os pido que respondáis a estas preguntas:

¿Cómo se siente Nacho?
¿Qué debía haber hecho Luis?
¿Debes decirlo cuando no te escuchan?
¿Es importante dar tu opinión?


Muchas gracias a todos😀😀
Feliz día



Y para los papis, una descripción muy interesante:

En mi opinión, la mejor manera de respetar esta libertad fundamental, la de pensamiento, consiste en no inculcar a los niños –a una edad en la que están indefensos– respuestas condicionadas (ya sean psicológicas o de otra clase), que sean incapaz de borrar más adelante. Del respeto a esta libertad nace la prohibición de enseñar a los niños una verdad absoluta e incontestable cualquiera, que no sea reconocida como tal por la mayoría de adultos formados. Esto vale tanto para la religión como para la historia", asegura el bioquímico húngaro y premio Nobel de medicina 1937 Albert Szent-Györgyi (1893- 1986) en su respuesta a la encuesta de la UNESCO sobre los fundamentos filosóficos de los derechos humanos.

Tabla del 8

BUENOS DÍAS A TODOS🌅

¡ya es viernes! ¡casi el fin de semana!

Hoy vamos a practicar la tabla del 8, 

para ello, primero vamos a ver si nos la sabemos...

y os dejo un pequeño truquito porque sé que es un poco complicadilla...




¿BIEN? 😃

¡VAMOS A TRABAJAR! 📖


Páginas 172 y 173 del libro digital



¡BUEN TRABAJO! 👏👏👏👏👏








Lengua - Palabras con 'br' y 'bl'

¡Buenos días clase!

Hoy vamos a seguir aprendiendo un poco de ortografía, con una regla muy importante que nos va a ayudar a escribir mucho mejor. 

Es muy fácil, pero para que no se nos olvide, la mejor forma es practicar haciendo unos ejercicios. Por eso, quiero que hagáis las páginas 150 y 151 del Libro de Lengua, y si las hacéis en el Aula Virtual, también las actividades interactivas de los ejercicios 1 y 3. A continuación os dejo también el PDF por si acaso:


Y una vez que hayáis terminado, os dejo el enlace a un juego para practicar un poquito más. Los primeros niveles son un poco más fáciles, pero ya veréis como se va poniendo un poco más difícil cuando avancéis.

💪 💪 ¡Ánimo! 💪 💪

Haz click aquí para acceder al juego.

¡Y por hoy eso es todo!

¡Nos vemos en la próxima clase!

¡Bienvenidos!

ÁNIMO Y FUERZA

¡Buenos días a todos!  Lo primero de todo quiero deciros que ¡ENHORABUENA! Lo estáis haciendo todos fenomenal quedándoos en ...