miércoles, 22 de abril de 2020

Tablas de multiplicar

Buenos días,

hoy simplemente quiero que le dediquéis un ratito al repaso de las tablas de multiplicar, es muy importante no perder la agilidad por lo que en estas actividades, ¡hay que responder deprisa!

¡ÁNIMO! 😁




¿Cuáles has hecho?
¿Qué tal te han salido?



¡BUEN TRABAJO! 👏👏👏

Religión




Buenos días,

os dejo aquí para los alumnos de religión la actividad que os ha preparado vuestra maestra:










Házte una foto con tus peces y me la mandas al email:   relimar65@gmail.com
¡Vamos a llenar las redes de peces!
#llenaturedepeces

Vuestra maestra, Marimar

Means of transport

GOOD MORNING EVERYBODY 🌞
Buenos días a todos



DO YOU KNOW WHAT MEANS OF TRANSPORT ARE THERE? 
¿Conoces los medios de transporte que existen?



LET'S HAVE A LOOK! 😃
¡Vamos a verlos!



FIRSTLY...
Para empezar...

 




TODAY WE ARE GOING TO DO THIS ACTIVITY PREPARED BY OUR TEACHER RACHEL
Hoy vamos a hacer esta actividad preparada por nuestra profesora Rachel


❗❗I WILL SEND YOU THE POWERPOINT TO YOUR EMAIL
Os envio el powerpoint a vuestro email



ACTIVITIES 📚
Click on the image
pulsa en la imagen


1-







2.





3. 




GOOD JOB!
¡BUEN TRABAJO! 🙌🙌🙌

Lengua - Los adjetivos

¡Buenos días a tod@s!

¿Os he dicho alguna vez lo inteligentes, fuertes, alegres, valientes e independientes que sois?

Estaréis pensando que me he vuelto loco...¿verdad?

¡Pues no! 

Ahora lo vais a entender todo... 😉 ¿Alguien sabe qué tipo de palabras son todas las que están marcadas en negrita?

¡Por allí al fondo veo una mano levantada!

¡Eso es!¡Son adjetivos!


Si hacéis memoria, recordaréis lo que eran los sustantivos. Pues los adjetivos nos dicen cómo son esos sustantivos.

Imaginaros que a una amiga vuestra le regalan una bicicleta. ¿No os gustaría saber cómo es esa bici? Podría ser grande o pequeña, pesada o ligera, bonita, fea o quizás preciosa, roja, azul...

Bicicleta es un sustantivo, y todas las palabras que están en verde son adjetivos. Los adjetivos nos dan más información acerca del sustantivo al que acompañan, y siempre tienen que concordar con él en género y número. Eso quiere decir que si un sustantivo es femenino y plural, los adjetivos que pongamos a su lado tienen que ser también femeninos y plurales.

**Ejemplo: Descubrí unas cuevas secretas**

¿Lo veis? ¡¡Si escribiera "Descubrí unas cuevas secreto" quedaría fatal!!

Ahora os toca practicar. Vais a hacer la página 119 del libro. Si podéis acceder al Libro Digital, recordad que los ejercicios 1 y 2 tienen actividades interactivas que podéis hacer para ampliar.


Cuando hayáis terminado, enviadme una foto de la tarea a mi correo miguel.solergonzalez@educa.madrid.org

Y para seguir practicando, y pasároslo bien aprendiendo, os dejo el enlace a dos juegos sobre los adjetivos. Os recomiendo que hagáis primero el Nivel 1, y si os parece muy fácil hagáis después el Nivel 2:



¡Hasta la próxima!

¡Bienvenidos!

ÁNIMO Y FUERZA

¡Buenos días a todos!  Lo primero de todo quiero deciros que ¡ENHORABUENA! Lo estáis haciendo todos fenomenal quedándoos en ...