¡Buenos días a tod@s!
¿Os he dicho alguna vez lo inteligentes, fuertes, alegres, valientes e independientes que sois?
Estaréis pensando que me he vuelto loco...¿verdad?
¡Pues no!
Ahora lo vais a entender todo... 😉 ¿Alguien sabe qué tipo de palabras son todas las que están marcadas en negrita?
¡Por allí al fondo veo una mano levantada!
✋
¡Eso es!¡Son adjetivos!
Si hacéis memoria, recordaréis lo que eran los sustantivos. Pues los adjetivos nos dicen cómo son esos sustantivos.
Imaginaros que a una amiga vuestra le regalan una bicicleta. ¿No os gustaría saber cómo es esa bici? Podría ser grande o pequeña, pesada o ligera, bonita, fea o quizás preciosa, roja, azul...
Bicicleta es un sustantivo, y todas las palabras que están en verde son adjetivos. Los adjetivos nos dan más información acerca del sustantivo al que acompañan, y siempre tienen que concordar con él en género y número. Eso quiere decir que si un sustantivo es femenino y plural, los adjetivos que pongamos a su lado tienen que ser también femeninos y plurales.
**Ejemplo: Descubrí unas cuevas secretas**
¿Lo veis? ¡¡Si escribiera "Descubrí unas cuevas secreto" quedaría fatal!!
Ahora os toca practicar. Vais a hacer la página 119 del libro. Si podéis acceder al Libro Digital, recordad que los ejercicios 1 y 2 tienen actividades interactivas que podéis hacer para ampliar.
Cuando hayáis terminado, enviadme una foto de la tarea a mi correo miguel.solergonzalez@educa.madrid.org
Y para seguir practicando, y pasároslo bien aprendiendo, os dejo el enlace a dos juegos sobre los adjetivos. Os recomiendo que hagáis primero el Nivel 1, y si os parece muy fácil hagáis después el Nivel 2:
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario