miércoles, 13 de mayo de 2020

Religión

ACTIVIDADES PARA RELIGIÓN. DIAS 13 Y 14 DE MAYO

2º DE PRIMARIA
Hoy comenzaréis vuestras actividades acercándonos  a la figura de la Virgen María , la Madre de Dios, vamos a conocerla un poquito mejor.
Sabéis muchas cosas de la Virgen, pero hoy vais a aprender que fue una mujer elegida para ser la madre del Salvador y durante toda su vida estuvo al lado de Jesús.
Para ello vais a leer este poema  y vais a ver este vídeo sobre la Virgen María.
 

Pinchar en los siguientes links para ver los vídeos:

https://youtu.be/alX_LShu_VU  breve historia sobre María de Nazaret.
https://youtu.be/QB3laKdjvBw  Película  sobre la figura de la Virgen María.

Colorear las siguientes imágenes.
  
 Ahora tenéis que leer el siguiente texto



Colorea los dibujos de la oración del Ave María y completa lo que falte en la oración.





Por último vais a ver la historia del Bautismo de Jesús:
Contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Quién fue Juan y donde predicaba?
2. ¿Qué predicaba Juan y que dijo cuando vio llegar a Jesús?
3. ¿Juan aceptó bautizar a Jesús desde el principio?
4. ¿De qué manera bajó el Espíritu de Dios y que dijo de Jesús?

Lee el siguiente texto y colorea la ficha del Bautismo de Jesús.
¿Qué sucede cuando se sumerge Jesús

Cuando Jesús entra en las aguas y Juan baña su cabeza, son sumergidos todos los pecados de los hombres. Las aguas limpian el cuerpo, y por eso son tomadas como símbolo de la limpieza de las almas que se arrepienten ante Dios de sus pecados.

Dios se manifiesta

Al salir Jesús del agua sucede el gran acontecimiento: Dios se manifiesta. "Inmediatamente después de ser bautizado, Jesús salió del agua; y he aquí que se le abrieron los Cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz del Cielo que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me he complacido"(Mt).

La voz es la del Padre, eterno Amante, el que engendra al Hijo en un acto de amor eterno, dándole toda su vida.

El Espíritu


La paloma simboliza el Espíritu. Anunció la nueva tierra y la paz de Dios a los hombres después del diluvio, que habían sido castigados por sus pecados. Anuncia el amor a los que quieren vivir de amor. Anuncia junto a Jesús la nueva Alianza, en que, de nuevo, el Espíritu de Dios volará sobre las aguas del mundo. Limpiará los corazones con el fuego de su amor, purificará las intenciones, llenará de Dios a todos los que crean y esperen, inflamará de amor a los amantes que desean el amor total, tan lejano al amor propio.



Por favor mandar las tareas realizadas a mi correo:  relimar65@gmail.com






Valores universales y derechos humanos - actividad para los alumnos de Valores

BUENOS DÍAS 🌅

Hoy tenemos clase de valores,

y vamos a estudiar algo muy importante

Empezamos con LOS VALORES UNIVERSALES




¿vamos a ello?


¿Qué son los valores universales?



Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.



Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
.
.
.

y entonces, los DERECHOS HUMANOS, ¿qué serán?
Pues chicas y chicos, los derechos humanos están muy relacionados con los valores. 

¡Atentos! 👀




Pero... ¿quién tiene derecho a todas esas cosas?

TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A:


En la actividad de hoy, quiero que me digáis cuáles son para vosotros los valores y los derechos más importantes que existen, y que me digáis por qué has les has elegido.

BUEN DÍA A TODOS😀

y como es mi derecho el amor y la comunicación,

os mando un beso grande 💋 y os digo que sois maravillosos💜





Repasamos la unidad

BUENOS DÍAS A TODOS 😀

Hoy en clase de matemáticas vamos a hacer un repaso del tema 9...

.
.
.
.
¿PREPARADO? 💬


¡VAMOS A POR ELLO! 💪


Piénsalo y díselo a papá o mamá a ver si lo has hecho bien...

1) ¿Cuántos céntimos son 1 €?
.
.
.
¿200?
¡Claro que no! ¡Son 100! ¿lo has dicho bien? ¡FENOMENAL!


2.  ¿Cómo se llaman a estos cuerpos geométricos?




Piénsalo y luego baja a ver los resultados:
.
.
.
.
.
¡El naranja es un cubo
el rojo es un cono
el amarillo es un cilindro
el verde es una pirámide
el azul cielo es un prisma rectangular
y el azul clarito es una... esfera!

¿Todo bien?


3. ¿Cuáles de esos cuerpos son prismas?

¡Pues todos los que tienen dos bases y lados!

¿lo tienes ya?
.
.
.
.

Son prismas el cubo y el prisma rectangular.


BUEN TRABAJO A TODOS, esos ejercicios eran solamente para repasar, no tenéis que enviarmelos, ahora vienen las tareas para repasar el tema. 








BUEN TRABAJO CHICOS 👏👏👏

El viernes 15 es festivo por lo tanto la próxima clase de matemáticas será el lunes 18.

🔺INFORMACIÓN IMPORTANTE : la realización de estas tareas será utilizada para la evaluación del tercer trimestre, importante enviar al correo: pilar.galvez1@educa.madrid.org


Lengua - Diálogos Teatrales

¡Buenos días clase!

¡Hoy toca convertirnos en dramaturg@s! ¿Sabéis lo que significa eso?

Dramaturgo o dramaturga es la persona que escribe obras de teatro.

🎭 🎭 🎭

Probablemente casi tod@s hayáis visto alguna vez una obra de teatro, pero, ¿sabéis cómo se hacen?


Como veis, son muchas las cosas que hay que pensar cuando queremos hacer una obra de teatro, pero una de las más importantes es el diálogo que van a mantener los personajes.

A continuación vais a hacer las páginas 140 y 141 del Libro de Lengua para trabajar los diálogos teatrales, y convertiros en dramaturg@s por un día. Y quién sabe, ¡quizá para el resto de vuestras vidas!

Os dejo el PDF con las actividades a continuación. Si hacéis la tarea en el Aula Virtual no os olvidéis de hacer también la actividad interactiva del ejercicio 1.


Por último, antes de despedirme, quiero compartir con vosotros un vídeo en el que podéis ver y escuchar el cuento del Flautista de Hamelín. ¡Por si os habéis quedado con ganas!



¡Hasta la próxima clase!

¡Bienvenidos!

ÁNIMO Y FUERZA

¡Buenos días a todos!  Lo primero de todo quiero deciros que ¡ENHORABUENA! Lo estáis haciendo todos fenomenal quedándoos en ...